Google

Gran Scala Proximamente...

martes, 24 de marzo de 2009

El Gobierno de Aragón aprobará en el próximo Consejo de Gobierno el proyecto de ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad
El Ejecutivo autónomo ha solicitado formalmente a los Servicios Jurídicos el dictamen sobre el texto

Fotografia relacionada con la nota de prensa

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha anticipado que el proyecto de ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad se aprobará en el próximo Consejo de Gobierno, el 7 de abril. En su comparecencia ante los medios de comunicación tras el Consejo de Gobierno, Biel ha anunciado que el Ejecutivo ya ha enviado a los Servicios Jurídicos dicho proyecto de ley. Debido a que este texto afecta a una pluralidad de ámbitos de los que son competentes varios departamentos, el Consejo de Gobierno ha estimado que sea el Departamento de Industria, Comercio y Turismo quien solicite formalmente el dictamen a los Servicios Jurídicos y se encargue de tramitar el expediente que se derive.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno ha adelantado que el texto define en primer lugar ''los requisitos que debe cumplir un proyecto para ser considerado Centro de Ocio de Alta Capacidad'', y ha hecho hincapié en las garantías que se establecen para poder acogerse a esta figura. El vicepresidente ha subrayado que ''solo podrán acogerse a la figura de Centro de Ocio de Alta Capacidad aquellos proyectos que cumplan estas garantías’’.

El portavoz ha destacado además el papel que otorga el proyecto de ley a los consorcios en la tramitación de estos centros de ocio. ''Nos interesa mucho la figura del consorcio. Es un órgano administrativo que va a coordinar la actuación pública en la iniciativa'', ha asegurado Biel. Esta figura se basa en el carácter supramunicipal de este tipo de proyectos, ya que sus repercusiones en todos los ámbitos trascienden el ámbito puramente local. A preguntas de los periodistas, el portavoz ha asegurado que ''en el caso concreto del proyecto Gran Scala, en ese consorcio deberían estar presentes la Comarca del Bajo Cinca y la de Monegros''.

Audio de la rueda de prensa


No hay comentarios: