Google

Gran Scala Proximamente...

miércoles, 7 de mayo de 2008


Aliaga anuncia novedades sobre Gran Scala antes de la Expo



"El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, aseguró hoy que "habrá novedades" sobre el proyecto de Gran Scala, un macrocomplejo de ocio y juego en los Monegros, "antes de que se inaugure la Exposición Internacional de Zaragoza", el próximo 14 de junio.

Aliaga se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar las obras de Plaza Imperial. El consejero realizó dicho centro comercial y de ocio como ejemplo de la inversión privada que está teniendo lugar en la provincia, a la que también contribuirá, según él, Gran Scala.

El responsable de Industria, Comercio y Turismo destacó que el proyecto de Gran Scala sigue en marcha. Para asegurar su buena marcha, indicó que "hablo todos los días o con Londres o con París, y falta poco tiempo para que se anuncien el emplazamiento y otras cuestiones; habrá novedades antes de que se inaugure la Muestra".

En este contexto, Aliaga comentó que "muchas veces no nos damos cuenta de que la inversión empresarial privada va por delante de muchas leyes". Entonces, continúo, "hay que adaptar aquellas leyes porque van más de prisa las iniciativas que la legislación".

Al respecto, añadió que "en Aragón tenemos la ley de Turismo, que no está pensada para un centro de ocio de las características de Gran Scala".

Por tanto, "lo lógico es que, si hay un interés de los promotores en hacer proyectos, cumpliendo las normativas europeas y medioambientales, los gobiernos no pueden dar de espalda a la realidad. Los gobiernos tienen que tomar algún riesgo y apoyar iniciativas".

Fuente: EPA

No hay comentarios: