Google

Gran Scala Proximamente...

jueves, 5 de junio de 2008


El Fondo de Inversión Británico suscribe una ampliación de capital de 40 millones en ILD


"El fondo de inversión británico Development Capital Management (DCM) ha suscrito una ampliación de capital por importe de 40 millones de euros en International Leisure Development (ILD), el consorcio promotor del complejo de ocio y juego Gran Scala, que se pretende construir en la comarca aragonesa de los Monegros.

La operación, anunciada la semana pasada, da entrada en el accionariado de ILD al fondo DCM, que se convierte así en el primer accionista del consorcio promotor de Gran Scala, en el que se llegarían a invertir hasta 17.000 millones de euros en decenas de hoteles, casinos y parques temáticos.

Tras esta ampliación, el capital social de ILD asciende a 41 millones de euros, "cantidad más que suficiente para abordar la primera fase del proyecto e iniciar el proceso de adquisición en Los Monegros de los terrenos en los que se ubicará el complejo Gran Scala", subrayan fuentes del consorcio inversor en un comunicado.

DCM, sociedad de inversión especializada en gestión de fondos para el desarrollo y financiación de suelos y terrenos de uso mixto, financia proyectos por valor de 1.600 millones de dólares (1.032 millones de euros), apuntan las mismas fuentes.

De forma paralela a la ampliación de capital, ILD ha otorgado ante un notario en Zaragoza la escritura de constitución de la sociedad gestora ILD Spain, que tendrá su sede en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA).

ILD asegura que se trata de "un paso más" en su apuesta de convertir, "a diez años vista", la comarca de los Monegros "en un lugar turístico de primera magnitud en Europa".

Tras la ampliación de capital, el fondo británico DCM se sitúa como primer accionista del consorcio ILD, con el 40 % del capital, seguido de UFA Insurance, con el 14,7%; Finindusco Holding (Grupo Tranchant), con el 9 %; Darlen, con el 7,5 %, y Aristocrat Technologies y Optimum Holding (matriz de Europtima), con el 6%, cada una de ellas.

También son accionistas BM Parts, con el 4,5%; Ultra Group of Companies y Alea, con el 3,6 %, cada una; Prodimi Holding (matriz de Havilla Partners), con el 1,8 %; Hot Games Ltd., con el 1,2%; Nicolas Devuyst, con el 0,9 %, y Art & Build Architect, Thibault Verbiest (bufete de abogados Ulys) y Frederic Bouvard, con el 0,3 por ciento, cada uno.


Fuente: EPA

No hay comentarios: