Google

Gran Scala Proximamente...

miércoles, 14 de enero de 2009

El Gobierno enviará a las Cortes la Ley de Ocio para Gran Scala en febrero


"Antes de que termine el mes, se firmarán las opciones de compra de terrenos para Gran Scala, según el alcalde de Ontiñena, Ángel Torres. El edil ha señalado que en estos momentos los trabajos se aceleran para que sea así, y que el 98% de los propietarios ha aportado ya la documentación. El Gobierno aragonés también lo quiere, para enviar a su vez a las Cortes de Aragón en el mes de febrero el proyecto de ley que regularía los centros de ocio de alta capacidad en la Comunidad.

Se trabaja a contrarreloj para que así sea. ILD y Ayuntamiento de Ontiñena quieren cerrar el acuerdo de compra de los terrenos para la instalación de Gran Scala antes de que termine el mes de enero. La firma, según el propio alcalde, se realizaría en la localidad aragonesa con la presencia de la mayoría de los propietarios. En estos momentos, el 98% de los mismos ha presentado ya la documentación necesaria.

Asimismo, el consistorio de la localidad aporta a su vez al proyecto la mitad de los terrenos para su compra, lo que facilitó en su día, la elección de Ontiñena. Este martes el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, que en Febrero el Gobierno querría remitir a las Cortes ya el texto que legisle este tipo de instalaciones. El propio alcalde de Ontiñena ha recordado que sería un gran regalo, para la comunidad, para la comarca y para todo Aragón.

Biel hacía esas declaraciones tras el Consejo de Gobierno que ha dado el visto bueno a la financiación para la línea de tranvía en Zaragoza Norte Sur. El coste del proyecto alcanza los 400 millones de euros, de los cuales, 65 son aportados por el ejecutivo autonómico entre los años 2010 y 2015.

La línea de tranvía norte sur, une Parque Goya con Valdespartera. El Gobierno de Aragón aporta un total de 65 millones de euros, repartido en cinco mil en 2010, en los tres años sucesivos el ejecutivo aporta diez mil euros, y en 2014 y 2015 quince mil cada año. El desembolso anual conllevará a la justificación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza del total de inversión.

Fuente: Publicado 13-01-2009 por Aragn Radio


No hay comentarios: