Google

Gran Scala Proximamente...

miércoles, 4 de febrero de 2009

ILD formalizará sus opciones de compra en Ontiñena el 10 de febrero


Las tramitaciones se encuentran en la fase final


"Los promotores de ILD formalizarán sus opciones de compra sobre los terrenos de Ontiñena para la construcción del proyecto de ocio y juego de Gran Scala para el próximo 10 de febrero.

Según confirmaron ayer fuentes de ILD consultadas por este periódico, el Consistorio de la localidad será el escenario donde los propietarios y la promotora suscribirán el primer contrato de compra de los terrenos acordados el próximo martes.

Los contratos se prevén formalizar como una opción de compra a 8 meses, a cuya firma se abonará a los propietarios el 4 por ciento del valor de sus tierras.

En la firma se prevé la asistencia de los propietarios de los terrenos así como de los socios directores de ILD y asesores jurídicos de la promotora, representantes del Gobierno de Aragón y del propio Consistorio.

Según ha podido conocer este periódico a través del alcalde de Ontiñena, Ángel Torres, las tramitaciones se encuentran en la fase final y el Ayuntamiento de la localidad bajocinqueña "está trabajando con rapidez para que se pueda realizar la compra de los terrenos".

Precisamente el Ayuntamiento de Ontiñena está ultimando con bastante rapidez los detalles de los contratos para que la compra se pueda hacer efectiva el día 10, dado que esta misma semana la población celebra sus fiestas en honor a Santa Águeda.

El alcalde adelantó que en esta primera firma entre propietarios e ILD se podría acordar la venta de terrenos con una superficie estimada entre las 900 y las 950 hectáreas, que incluso se podrían superar de continuar el ritmo de tramitación realizado en los últimos días.

Por otro lado, el alcalde de la localidad bajocinqueña destacó que el 98 por ciento de los propietarios de los terrenos donde se pretende construir Gran Scala se han mostrado a favor del proyecto que supone "el futuro de Ontiñena y Aragón", precisó.

El resto de la superficie prevista, de propiedad municipal, cubre aproximadamente el cincuenta por ciento del terreno total para el proyecto.

Como ya indicó este periódico, la superficie prevista total de Gran Scala en el municipio de Ontiñena cubre alrededor de 2.500 hectáreas de cultivo y de erial, 1.200 de propiedad municipal y el resto en manos de propietario privados.

Desde ILD indicaron que la presentación formal de Gran Scala en Ontiñena se realizará este mismo mes, en una fecha todavía por determinar, que será posterior a la firma de los contratos de los terrenos.

PLATAFORMAS OPOSITORAS

Respecto a las plataformas que se han mostrado en contra de la ejecución del proyecto, el alcalde de Ontiñena les instó "a que revisen los estudios realizados y tengan en cuenta el apoyo que ha recibido el proyecto de la mayoría por parte de la población y de la comarca".

Además emplazó a estos colectivos a que "presenten un proyecto alternativo si ven que Gran Scala no es bueno para Aragón y para Ontiñena".

Fuente: Diario del Alto Aragón

No hay comentarios: