Google

Gran Scala Proximamente...

martes, 24 de febrero de 2009

El próximo Consejo de Gobierno podría aprobar la Ley de Centros de Ocio

El vicepresidente aragonés, José Ángel Biel, ha anunciado hoy que la ley de centros de ocio de alta capacidad que elabora el Ejecutivo podría recibir el visto bueno del próximo Consejo de Gobierno y aprobarse en el Parlamento en el plazo de dos meses.

Así lo ha adelantado Biel en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, en la que ha sido preguntado por la presentación pública que mañana harán en Otiñena (Huesca) los socios de International Leissure Development (ILD), promotores del complejo de ocio y juego Gran Scala.

El vicepresidente, quien ha estimado que "no parece lo más adecuado" que haya representación del Ejecutivo en este acto de presentación, ha asegurado que el Gobierno está ahora "enfrascado" en la elaboración del proyecto de ley que regulará los centros de ocio de gran capacidad, aunque también ha dicho que ésta no será una norma hecha "a medida" de este proyecto".

También ha insistido en el "gran interés" del Gobierno en alcanzar el máximo consenso posible con los grupos parlamentarios de las Cortes respecto a esta ley, que podría aprobarse en el Consejo de Gobierno antes de mediados de marzo, y ver la luz en el Parlamento en dos meses, más o menos.

El vicepresidente ha avanzado que el proyecto de ley tendrá más de cuarenta artículos para regular todos los aspectos que deben de tenerse en cuenta para autorizar un centro de ocio de las características de Gran Scala y que ofrezcan "todas las garantías" de que el asunto sigue un trayecto "rectilíneo".

Así, y como ejemplo, ha apuntado que la ley podría incluir la superficie mínima requerida para este tipo de complejos, que ha fijado en unas mil hectáreas; el número de nuevos empleos, unos 2.000, o el de plazas hoteleras, que ha establecido en "varios miles".


Fuente: El Periodico de Aragón

No hay comentarios: