Google

Gran Scala Proximamente...

martes, 10 de febrero de 2009

La promotora de Gran Scala firma 68 contratos para la opción de compra de más de 1.000 hectáreas en Ontiñena (Huesca)

ONTIÑENA (HUESCA), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La promotora de Gran Scala, International Leisure Development (ILD), ha iniciado hoy el proceso de compra de terrenos en Ontiñena (Huesca) para la construcción del macrocomplejo de ocio y juego Gran Scala en este término municipal. En el acto, celebrado en el Ayuntamiento de esta localidad, se han firmado 68 contratos que representan la opción de compra de más de 1.000 hectáreas.

ILD ha llegado a un acuerdo con los propietarios de Ontiñena para abonar 8.000 euros por hectárea, sea cual sea el tipo de terreno que se adquiere (secano, erial o improductivo), recuerda la promotora en un comunicado.

Los vendedores han cobrado hoy el cuatro por ciento del precio fijado, que es cinco veces superior al valor de mercado, afirman desde ILD. El proceso ha sido "muy laborioso" por tratarse de más de 1.400 parcelas, "unido a las dificultades que tienen los vecinos a la hora de confirmar y adecuar la documentación necesaria para acreditar la propiedad".

Estos requerimientos suponen que se necesitará todavía un tiempo para culminar la operación de compra de todos los terrenos, que se encuentran en manos de más de un centenar de vecinos de la localidad, apunta la promotora.

De hecho, los propietarios privados suman unas 1.800 hectáreas y, junto a las 1.200 hectáreas de propiedad municipal, completan la superficie requerida para la implantación de Gran Scala.

Los contratos han sido firmados por los tres administradores de ILD, Paul Stephan Allegrini, Pierre Louis Amancic y Sebastian Tranchant, y por el representante legal de la compañía, Carlos Peralta. Al acto han asistido, además, el alcalde de Ontiñena, Ángel Torres, y el CIO de ILD, Marck Campbell.

Pierre Louis Amancic, en representación de ILD, ha afirmado que "a partir de hoy comienza un proceso que culminará con la creación en Aragón del parque de ocio más importante de Europa" y ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de Gran Scala.

Amancic ha señalado que una circunstancia "muy positiva" para la elección de Ontiñena ha sido "la total cooperación e interés con que el alcalde y los vecinos han acogido Gran Scala, proyecto que entienden que les ofrece un futuro esperanzador y que va a aportar beneficios, sostenibilidad y empleo a la zona, así como el apoyo del Gobierno de Aragón, especialmente de su consejero de Industria, Arturo Aliaga".

ILD

International Leisure Development (ILD) es un consorcio formado por un grupo de empresas y profesionales que cubren todo el abanico de las actividades empresariales vinculadas con el sector del ocio y los parques temáticos.

ILD, como sociedad promotora del proyecto, aporta a través de sus socios financieros el capital inicial y con sus socios profesionales el 'know how' necesario para desarrollarlo, asegura la promotora, que agrega que los accionistas que componen la sociedad cuentan con "prestigio internacional y con solvencia contrastada" en cada uno de los sectores en que operan.

Entre ellos, la promotora destaca compañías del sector, como Aristocrat Technologies o el Grupo Tranchant, y "reputados profesionales" --arquitectos y diseñadores de parques temáticos-- que "garantizan con sus múltiples disciplinas, el 'know how' y experiencia necesarios para un proyecto de la envergadura de Gran Scala".

Asimismo, forman parte importante el accionariado socios financieros como el banco de inversión británico, Development Capital Management (DCM) y la aseguradora UFA Insurance, concluyen.

No hay comentarios: