Google

Gran Scala Proximamente...

sábado, 26 de abril de 2008

cada Vez son más

Cientos de personas realizan una cadena humana en torno a la sede del Gobierno de Aragón en rechazo a Gran Scala


Cientos de personas realizaron hoy una doble cadena humana en torno al Edificio Pignatelli de Zaragoza, sede del Gobierno de Aragón, para reivindicar que el Ejecutivo autonómico se desvinculara del consorcio empresarial International Leisure Development (ILD), promotor de Gran Scala, un proyecto para realizar un macrocomplejo de ocio y juegos de azar en los Monegros.

El acto, convocado por la Plataforma 'Stop Gran Scala', reunió a entre 2.000 y 3.000 personas, según los organizadores. La movilización se inició con una concentración a los pies del monumento al Justicia de Aragón.

Desde allí, los participantes se desplazaron hasta el Edificio Pignatelli, donde realizaron la cadena humana. Asimismo, tuvo lugar una escenificación de la película 'Bienvenido Mr. Marshall' y una miembro del colectivo de docentes de los Monegros contra Gran Scala, Rosa Arqué, leyó un comunicado.

Uno de los portavoz de la Plataforma Stop Gran Scala, Francisco Iturbe, manifestó en declaraciones a Europa Press que el objetivo de este acto era reclamar al Gobierno aragonés la "ruptura inmediata" del protocolo que el Gobierno de Aragón firmó con los promotores de Gran Scala.

También, solicitar que el vicepresidente del Gobierno aragonés, José Ángel Biel, y el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, "dimitan o se les cese, por ser los avalistas más importantes del proyecto", que "se ha demostrado que no era más que una estafa".

Francisco Iturbe valoró muy positivamente las cifras de asistentes al acto reivindicativo. Entre ellos, se encontraba el coordinador general de Izquierda Unida Aragón, Adolfo Barrena, y el coordinador de la Presidencia de la misma formación política, José Manuel Alonso.

DÉFICIT DEMOCRÁTICO.

El manifiesto leído por Rosa Arqué subrayaba que el modelo de desarrollo planteado por el macroproyecto de ocio y juego era "insostenible" y su nacimiento se gestó con un "profundo déficit democrático" por parte del Gobierno de Aragón.

Tras las informaciones publicas por El Periódico de Aragón, se descubrió "que detrás de Gran Scala no hay sino un entramado de sociedades oscuras y sin recursos, ubicadas mayoritariamente en paraísos fiscales y encabezadas por especialistas internacionales de la estafa", continuaba el manifiesto.

Asimismo, agregaba, ILD se planteaba, con este proyecto "la compra de suelo barato o regalado para su posterior recalificación y urbanización a cargo de los presupuestos públicos y conseguir así un gran pelotazo urbanístico sirviendo Gran Scala como una excelente excusa".

La Plataforma 'Stop Gran Scala' lamentó que esto haya convertido a Aragón en "el hazmerreír del país" y que se haya revelado "una forma de gobernar basada en la prepotencia y en el todo vale" y deseó que lo ocurrido sirva "para la recuperación de la capacidad crítica en la sociedad aragonesa y para mejorar la salud general de nuestras instituciones".

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: