Google

Gran Scala Proximamente...

miércoles, 30 de abril de 2008

No cambia nada


Iglesias: "Si los promotores de Gran Scala desaparecen mañana, Aragón no habrá perdido nada"

"El presidente aragonés respondió a las preguntas de líder popular Gustavo Alcalde sobre el macroproyecto de Los Monegros. Alcalde ironizó con la "ideíta", que espera que se transforme en "ocurrencia". Iglesias recalca que Gran Scala tiene "un gran recorrido" y aludió a la puesta en marcha de la planta de General Motors en la localidad zaragozana de Figueruelas en la década de los 80 del siglo XX.
Iglesias, en una imagen reciente. EFE
EUROPA PRESS.
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, afirmó este miércoles que si los promotores del complejo de ocio y juegos de azar Gran Scala "desaparecen mañana, Aragón no habrá perdido nada". Así se expresó en respuesta a una pregunta del presidente del PP regional, Gustavo Alcalde, en el Pleno de las Cortes.

El jefe del Ejecutivo autónomo ofreció a los populares un acuerdo para "compartir" el proyecto, recalcó que Gran Scala tiene "un gran recorrido" y aludió a la puesta en marcha de la planta de General Motors en la localidad zaragozana de Figueruelas en la década de los 80 del siglo XX. Entonces, "algunos dijeron que era una fábrica de tanques, la armada de Estados Unidos" y después, cuando el Gobierno autónomo negoció para evitar la deslocalización de un modelo "muchos temblaban".

Iglesias dijo que Gran Scala es una "idea" y un "proyecto" aunque el proyecto de los arquitectos "no lo tenemos". El presidente aragonés dijo que cuando llegue el proyecto urbanístico "lo podremos enmendar, corregir y, si es preciso, devolver al corral", tras lo que criticó la "demagogia" que se ha realizado sobre esta idea y avisó de que "este Gobierno es coyuntural, lo más normal es que uno de ustedes --del PP--se siente aquí cuando toque".

El presidente del PP aragonés, Gustavo Alcalde, recordó que Iglesias disfrutó "como maestro de ceremonias" el 12 de diciembre de 2007, durante la presentación oficial de Gran Scala en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli.

Tras indicar que, entonces, Iglesias dijo que Gran Scala iba a ser el relevo de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, Gustavo Alcalde pidió a Iglesias que "tenga cuidado con los corsos", ya que la procedencia de dos de los impulsores de Gran Scala proceden de Córcega. Irónicamente, Alcalde aludió a la invasión de España por el corso Napoleón Bonaparte y le dijo que "aquí vino uno pequeño, a España, hace 200 años y mire la que armó".

"Explíquenos cómo está la ideita", prosiguió Alcalde, quien pidió que no se transforme en "ocurrencia". Alcalde consideró "sospechoso" que los promotores de International Leisure Development (ILD) no hayan presentado todavía el aval de 20 millones de euros por la compra de los terrenos cuando han prometido una inversión de 17.000 millones de euros en total.

El presidente de los populares aragoneses señaló que Gran Scala puede convertirse en el mayor "timo" padecido en Aragón desde los Reyes Católicos y recurrió al imaginario popular aragonés para afirmar que Iglesias y el PSOE "guardan silencio al pasar por los Monegros" mientras el vicepresidente del Gobierno autónomo, José Ángel Biel, y el PAR "silban cuando un trasvase les pasa por la puerta".

Fuente: Heraldo



No hay comentarios: