Google

Gran Scala Proximamente...

sábado, 12 de abril de 2008

los Terrenos

La Trama se complica......

"La DGA exige a Gran Scala que deposite ya 20 millones de aval para los terrenos
El Gobierno urge a los promotores de la ciudad del ocio y el juego a que constituyan la próxima semana la sociedad inversora. El Ejecutivo quiere que ILD desembolse esa cifra, que aseguraría la adquisición de las dos mil hectáreas para el complejo. La próxima semana será decisiva para el futuro del proyecto de Monegros.
La localidad de La Almolda está pujando fuerte por hacerse con el complejo. R. GOYENECHE
R. GOYENECHE. Zaragoza
Al Gobierno de Aragón se le empieza a acabar la paciencia. Tras el retraso que acumula el proyecto y las "dudas" sobre la trayectoria profesional de uno de los directores generales de International Leisure Development (ILD) publicadas ayer por "El Periódico de Aragón", el Ejecutivo autonómico ha urgido al consorcio promotor de Gran Scala a que deposite la próxima semana un depósito de dinero que asegure la inmediata compra de terrenos para ubicar el complejo de ocio y juego. Además, le ha apremiado a constituir formalmente la sociedad inversora y a que defina cuál será exactamente el papel que va a desempeñar Paul Sthepane Allegrini, que invirtió en un fallido proyecto de juego virtual en Barcelona -impulsado por la firma Goldenpot Management Services, a la que diversos acreedores reclaman 356.868 euros-.

Según diversas fuentes, el Ejecutivo exige a los promotores del complejo un depósito de aproximadamente veinte millones de euros, una cifra con la que se garantizaría por completo la adquisición de las más de 2.000 hectáreas que requiere la ciudad del ocio y el juego.

De esa manera, defienden las mismas fuentes, se podrían firmar de forma inmediata las primeras opciones de compra con los propietarios. En el municipio zaragozano de La Almolda, estarían ya disponibles, siempre de acuerdo a los datos que maneja el propio Ejecutivo, en torno al 80% de las fincas que sumarían la extensión necesaria para Gran Scala. "Con el dinero ya desembolsado, podríamos pasar de inmediato al plan de redacción de contratos, pero siempre con ese camino ya despejado", explicaron las mismas fuentes.

Sobre esta urgencia se manifestó más abiertamente ayer el propio consejero de Economía, Alberto Larraz. A preguntas de la prensa, el socialista consideró que ILD debe comprometerse con la compra de terrenos antes de que desde el Gobierno aragonés se hable y se analice más en profundidad el proyecto. "Los proyectos hay que comenzarlos por el principio y estamos esperando, porque el primer paso importante en este proyecto sería la compra del terreno", afirmó, no sin cierta distancia.

Tras insistir en que "lo importante de los proyectos es empezar por el principio", el titular de Economía volvió a reivindicar que lo fundamental es que "ILD se comprometa con los terrenos y los compre, si es que encuentra los terrenos adecuados que parece que está en vías de hacerlo". "A partir de ahí hablaremos", señaló. Pese a todo, y después de haber trasladado estas condiciones a los promotores, el Ejecutivo quiso transmitir ayer un mensaje de tranquilidad y dijo ser "bastante optimista" ante la respuesta de los responsables de ILD.

Aunque aseguran no estar preocupados, fuentes próximas al proyecto insisten, sin embargo, en que lo que se constituirá formalmente el lunes o el martes de será la sociedad gestora, que se iba a crear el jueves, pero no llegó a hacerse. Esta firma se encargará del funcionamiento ordinario del proyecto, pero no de la adquisición del suelo. Además, ante las exigencias planteadas por el Gobierno, recuerdan los compromisos asumidos por éste, como la declaración de supramunicipalidad para el proyecto. Ante las prisas, afirman que el dinero no es el problema y reiteran que comprobar la situación de cada finca lleva su proceso y su tiempo.

Ante este nuevo desencuentro, la próxima semana será clave para el devenir del proyecto। O se despeja definitivamente el camino, o el complejo de ocio podría quedarse en agua de borrajas. Y eso podría acarrear las primeras responsabilidades políticas.

Fuente: Heraldo de Aragón

No hay comentarios: