Google

Gran Scala Proximamente...

miércoles, 16 de abril de 2008

el Gobierno se reafirma y las plataformas anti Scala protestan

Biel dice que Gran Scala tiene "todas las garantías necesarias" y confía en pasar el "Rubicón" de la compra de suelo

"El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, afirmó hoy que el proyecto de creación del complejo de ocio y juegos de azar Gran Scala tiene "todas las garantías necesarias" y confió en pasar el "Rubicón" de la compra del suelo necesario para ubicarlo, por parte de los promotores de International Leisure Development (ILD).

"Conforme pase el tiempo estaremos más cerca del final", indicó Biel en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Aragón. El también portavoz del Ejecutivo aclaró que no tiene "nada que ocultar" y que el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, uno de los representantes del Ejecutivo en este asunto, "es uno de los más seguros" en la DGA.

Biel aclaró que no hay un plazo determinado para que los promotores de ILD depositen, efectivamente, el aval de 20 millones de euros que el Gobierno de Aragón les exige por la compra de los terrenos, tras publicar El Periódico de Aragón diversas informaciones sobre los negocios anteriores de algunos directivos de ILD y su escasa solvencia. Así, pidió "paciencia" porque este es "un proyecto de gran envergadura".

En el Gobierno autónomo "estamos interesados en que sea realidad y que sea posible con arreglo a la legislación vigente", señaló Biel, quien añadió que "este Gobierno hará todo lo posible porque salga bien", tras lo que criticó a los "ecologistas" y otros colectivos que se puedan oponer. Si el proyecto se lleva a cabo, "¿cuál es el problema?", se preguntó el portavoz del Ejecutivo. Además, restó valor al trabajo de "las sirenas", con las que "ni debato".

El momento actual es "clave", indicó Biel, quien insistió en que el proceso de compra de los terrenos "llevará su marcha". La compra de los terrenos y los trabajos de urbanización del complejo, en Monegros, tendrán un coste de 360 millones de euros.

"Vamos rectilíneos", remarcó Biel, quien insistió en que el Gobierno "no pone un duro en este proyecto", en cuanto a inversión. El portavoz del Ejecutivo destacó que "esto lleva buen camino" y recordó la decisión de ILD de alquilar una oficina de 1.300 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLA-ZA).

Tras indicar que la empresa australiana del juego Aristocrat entró en el accionariado de ILD "en enero", José Ángel Biel preguntó a los periodistas "si conocéis muchos proyectos --de este calado-- que hayan intentado establecerse en Aragón" y se retrotrajo a la época de "doña Petronila" (1136-1173), reina que facilitó la creación de la Corona de Aragón al entregar el Reino de Aragón a su hijo Alfonso II.

Biel negó cualquier acción de "ocultismo" político, dijo que comparecer ante las Cortes es una cosa "estupenda" que hará cuando se le convoque y expresó que "si dentro de X días, semanas o cuando sea decimos que ya está todo arreglado, se acabó el problema".

El también presidente del PAR dijo que "a estas alturas" no se va a "asustar" porque "seríamos unos niñatos y este es un Gobierno serio que quiere hacer las cosas seriamente y tenemos muchos asesores y mucha gente que nos está echando una mano", tras lo que afirmó que "si sale bien va a ser una cosa tremenda". También dijo que "aquí, de especulación nada" y dijo como prueba que desde el principio se hizo público el interés de ILD en la compra de terrenos.

José Ángel Biel advirtió de que "los Judas (Iscariote) acaban ahorcados siempre" y expresó que "nunca ha habido una sintonía entre el presidente y el vicepresidente como en este tema". Asimismo, Biel señaló que "alrededor de este proyecto hay unas grandes expectativas, mucha gente con ganas de invertir que quiere participar directamente en el proyecto".


Stop Gran Scala se moviliza contra "los mafiosos corsos" y pide a Marcelino Iglesias "que intervenga de una vez"


"Miembros de la Plataforma Stop Gran Scala realizaron esta mañana una concentración a las puertas del edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, para protestar contra los "mafiosos corsos" que, a su juicio, lideran el proyecto de ocio y juegos de azar Gran Scala. El portavoz de la plataforma José Luis Martínez exigió al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, "que intervenga de una vez".

Martínez demandó la "ruptura inmediata de los compromisos" adquiridos por el Gobierno de Aragón con los promotores de International Leisure Development (ILD) y que se inicie la "depuración de responsabilidades políticas".

El co-portavoz de Stop Gran Scala dijo que el proyecto es "una estafa más como todas las trápalas en las que han estado metidos esta cuadrilla de sinvergüenzas internacionales", en alusión a los directivos de ILD. Martínez se preguntó "cómo es posible que --con estos directivos-- estuvieran hablando altos cargos del Gobierno" autónomo, entre otros el consejero de Industria, Arturo Aliaga.

Desde Stop Gran Scala "no vamos a dejar que sigan manchando las instituciones aragonesas, que se nos siga presentando como el hazmerreír del Sur de Europa".

La Plataforma realizará una cadena humana el próximo 26 de abril a las 19.00 horas en el Monumento al Justicia de Aragón y mañana, miércoles 16 de abril, por la tarde celebrará una asamblea informativa abierta a todos los ciudadanos a las puertas del edificio Pignatelli.

Fuente: EuropaPress


No hay comentarios: