Google

Gran Scala Proximamente...

martes, 15 de abril de 2008

otro Punto de vista

Ecología y Desarrollo pide al Gobierno de Aragón que paralice cualquier apoyo a los promotores del asunto Gran Scala




La Fundación Ecología y Desarrollo solicitó hoy al Gobierno de Aragón que paralice cualquier apoyo a los promotores del asunto Gran Scala, tras conocer las informaciones publicadas hoy y en los últimos días por El Periódico de Aragón.

"Sobre los promotores de Gran Scala se están acumulando muchos indicios", indican. "Todos convergen en una reflexión: no son adecuados para impulsar un gran proyecto empresarial con un exultante apoyo público. Su currículo empresarial anterior parece albergar crecientes zonas de sombras. Numerosas razones llevan a pensar que los antedichos promotores carecen de la idoneidad mínima para promover un negocio de tal magnitud. Antes había dudas sobre este punto. Ahora ya hay certezas".

"Aflora también una idea en la opinión pública: el Gobierno ha sido muy imprudente en casarse de una forma tan notoria con unos promotores cuyo pasado desconocía". Conocer bien el currículo de los promotores de un proyecto "es el abc de cualquier colaboración empresarial, de todo préstamo que realiza cualquier entidad financiera. No se hizo. Es más, se desoyeron las voces que lo pidieron, entre ellas la de nuestra fundación", señalan.

Ahora es el momento de una "rectificación radical", opinan. "El Gobierno de Aragón no debe dar ni un paso más en su apoyo a Gran Scala, debe congelar ese apoyo, hasta aclarar la integridad y probidad de sus promotores. Lo que debió hacerse con tiempo y discreción, antes de publicar a bombo y platillo su entusiástico compromiso, debe de hacerse ahora con rapidez y transparencia, con luz y taquígrafos".

El Gobierno de Aragón es el garante de la "marca" Aragón. "Es una de las tareas claves de cualquier gobierno: cuidar la reputación de su marca", añaden desde Ecología y Desarrollo. "Ahora esa marca está sufriendo un grave quebranto. Puede ir a peor. No es impensable que acabemos quedando ante el mundo como una tierra de gente excesivamente crédula, dicho con la menor acritud posible".

Fuente: EuropaPress

No hay comentarios: