Google

Gran Scala Proximamente...

jueves, 17 de abril de 2008

....y Continua el culebron

Presidente de Aragón dice que "el consejero correspondiente" conocía la trayectoria de los promotores de Gran Scala


"El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, dijo que "el consejero correspondiente" conocía la trayectoria empresarial de los promotores del complejo de ocio y juegos de azar Gran Scala, que la sociedad International Leisure Development (ILD) pretende instalar en la Comarca de Los Monegros, "cuando entraron en contacto".

"Yo no tengo mucha documentación al respecto", dijo Iglesias en un breve encuentro con los medios de comunicación junto a la Sima de San Pedro, ubicada en el término municipal de Oliete (Teruel), en el Parque Cultural del Río Martín. Iglesias aclaró que él no es el "interlocutor" de estos promotores y remitió a los periodistas "al consejero que está en contacto con ellos", tras lo que recalcó que "yo estoy dispuesto a darles toda la información que tengo; la que no tengo no la puedo dar", pero toda la información de que dispone el Gobierno autónomo "está a disposición de los medios de comunicación".

A esto añadió que el Ejecutivo es "lo más transparente posible" y, dirigiéndose a un periodista, dijo que "no puedo opinar de mucha gente, a ustedes les veo todos los días y si me pregunta, si alguien me dice que usted tiene un amigo que una vez se emborrachó una tarde, pues no le puedo decir. A usted le conozco mucho y le aprecio, pero no conozco a sus amigos".

El jefe del Ejecutivo autónomo aclaró que "nosotros no estamos trabajando sobre un proyecto, todavía no hay un proyecto" y, de hecho, "estamos trabajando sobre una idea que pensamos que es interesante explorarla", de tal manera que "vamos avanzando en función de lo que nos vayan presentando". Una vez los promotores de Gran Scala presenten el proyecto y se fije la ubicación "el Gobierno tendrá que opinar", indicó el presidente.

Iglesias restó valor a la solicitud de retirada del proyecto Gran Scala formulada por la Fundación Ecología y Desarrollo (FED) y dijo al respecto que "cualquier Grupo, asociación o partido es perfectamente libre de pensar lo que considere oportuno", más cuando "debatir no sólo es bueno, sino saludable, pero estamos en el momento procesal en que estamos". También dijo que el Ejecutivo tiene que ser "más riguroso, cuando emite una posición tiene que estar fundada".

El presidente aragonés continuó afirmando que "el Gobierno tiene que actuar no con criterios personales, sino siempre con un fundamento jurídico; el Gobierno actúa sobre el Derecho", por lo que "a veces tenemos que estudiar las cosas, los documentos, para poder opinar" y "nadie tiene que ponerse nervioso porque esperemos los documentos para emitir opiniones".

"Cuando --los promotores-- tengan suelo, cuando lleguen a un acuerdo con los avales, lo comunicarán a través de los cauces que son interlocutores, no me lo comunicarán directamente a mí" porque "no soy el interlocutor en este momento de ellos". Según Iglesias, "es normal que se produzcan grandes debates y especulaciones demagógicas, es normal", pero el Gobierno tiene "la obligación de ser un poquito más paciente".

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: