Google

Gran Scala Proximamente...

jueves, 17 de abril de 2008

los Interesados se reunen

Asamblea vecinal por el suelo en La Almolda

Tratarán los precios, los impuestos y las condiciones de cobro.

Los vecinos de La Almolda están convocados a una asamblea a las ocho de esta tarde para tratar la venta de suelos para el complejo Gran Scala.

En la reunión, similar a la celebrada hace unas semanas aunque en esta ocasión no está confirmada la presencia de miembros del Gobierno de Aragón --en la primera intervino el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga-- volverán a hablar de los previos que la promotora, la empresa londinense International Leisure Development (ILD), está dispuesta a ofrecer. Sus responsables hablan de llegar a 9.000 euros por hectárea. ILD busca 2.025 hectáreas, y en el pueblo hay familias tanto partidarias como reacias a vender sus tierras. Parte de los terrenos preseleccionados, algo más de 500, son comunales.

La semana pasada, la DGA exigió a ILD, en una tensa reunión, que pusiera sobre la mesa 20 millones de euros --ya fuera en efectivo o mediante avales bancarios-- y que creara una empresa para gestionar las compras.

En la reunión se tratará el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales --630 euros por hectárea-- y de las plusvalías, que pueden rondar los 2.000 en algunos casos.

Fuente: Heraldo

No hay comentarios: