Google

Gran Scala Proximamente...

domingo, 13 de abril de 2008

reunión Urgente

Gran Scala prepara un Consejo urgente para responder a la exigencia de laDGA

ILD dice que si el Ejecutivo quiere "una muestra de solvencia" la tendrá, aunque a la espera de la reunión no concreta cómo.

El consorcio ILD está tratando de convocar de forma urgente una reunión con el objetivo de dar respuesta a las exigencias planteadas por el Ejecutivo autonómico. El gobierno quiere que los impulsores del proyecto hagan un depósitode dinero de 20millones de euros en concepto de aval por la compra de los terrenos. Además ha apreiado al consorcio para que constituyan cuanto antes la sociedad inversora para desarrollar el proyecto.
La intención con la que trabaja ILD es que el consejo pudiera reunirse el lunes o el martes, pero los mismos socios reconocen la dificultad para cuadrar agendas en tan poco tiempo. En esa reunión, se abordará la situción por la que atraviesa el proyecto y se estudiarán diversas formulas para dar cumplimiento a lo que se está demandadndo por parte de los responsable de la Administración Aragonesa.
Según fuentes del consorcio, la voluntad es "total" y la disposición, "buena". "Si los responsables autonómicos necesitan demostrar con rapidez que hay poder de solvencia detrás del consorcio del proyecto, pues lo haremos. No tenemos ningún problema", se justificaron.
Además, insistieron en que, pese a los últimos acontecimientos y el desencuentro producido con mienbros del Ejecutivo, que ha pedido que se aclaren "las dudas" surgidas en torni a uno de los directores generales del consorcio, el proyecto continúa adelante. "Estamos a lo que diga el gobierno. Que necesita esa demostración, pues la haremos", explicaron.
Lo que no quisieron concretar esas fuentes es cómo se hará esa demostración de "solvencia". Todo está aún pendiente de lo que pudieran decir los socios en esa reunión que se está tratando de cerrar con carácter de urgencia. Aunque la DGA exige un depósito que asegure la adquisición del suelo, existen también otros instrumentos financieros, como avales, cartas de reconocimientos de bancos... etc. Está por ver qué está dispuesto a aceptar el Ejecutivo y qué plantean los accionistas de ILD llegado el momento.
Según fuentes cercanas al proyecto, existe la "mejor disponibilidad para satisfacer los requerimientos que se formulen para dar cumplimineto alprotocolo" y "conjugar los intereses de todas las partes". Al igual que lo que que transmite el Gobierno, estas mismas fuentes quisieron dejar claro también que la próxima semana será "decisiva" para el futuro del proyecto.
Si ILD no da el paso quee le reclama el Ejecutivo, el proyecto atravesaría sus peores momentos. No obstante, la DGA insistió ayer en mostrarse tranquila y optimista.

Fuente: Heraldo

No hay comentarios: